Inicio PLAGAS DE LA MADERA

PLAGAS DE LA MADERA

PLAGAS DE LA MADERA:TERMITAS Y CARCOMAS EN CÁDIZ 956409598


Las plagas que atacan a la madera (TERMITAS y CARCOMAS) son conocidos como insectos xilófagos, insectos que se alimentan de madera , causando graves daños económicos en la madera.  Los materiales que pueden dañar estos insectos en busca de alimento son muy variados, no sólo debe incluir la madera de la estructura de edificios (vigas, columnas, suelos de madera, puertas, ventanas,…) y de los muebles, sino  que también pueden alimentarse de cualquier recubrimiento de madera o papel de las paredes, así como cualquier material que contenga celulosa (papel, libros, cartón, algunos tejidos, etc.) en pie como en la almacenada y en la utilizada en construcción, viviendas, estructuras, muebles, piezas de arte, …

La madera es atacada principalmente por termitas, carcomas y hongos, agentes biológicos que causan un gran daño.

Eliminar Carcomasplaga-madera-carcoma-cadiz-andra-

Las carcomas son escarabajos barrenadores de la madera que pertenecen al orden “Coleoptera”. Dentro de este grupo se encuentran las siguientes familias: Lyctidae, Bostrichidae, Anobiidae y Cerambycidae. La primera evidencia de infestación es con frecuencia la aparición de serrín y  pequeños agujeros en la superficie de la madera.  El perjuicio es producido principalmente por las larvas construyendo galerías en el interior de la pieza atacada. Normalmente se observan orificios en la superficie, realizados por los adultos que, después de completar su ciclo, emergen para aparearse y reiniciar un nuevo ciclo reproductivo.


plaga-madera-termitas-cadiz-andra-Eliminar Termitas

Las termitas son insectos pertenecientes al orden “ Isóptera”  y junto con los Himenópteros (hormigas y abejas), son los únicos grupos de insectos que presentan una organización social en sus comunidades. Es una de las plagas más temidas por los daños económicos que produce en las estructuras de los edificios y viviendas, atacando vigas y columnas de madera, ventanas, puertas,… incluso muebles y tejidos. . Las termitas se alimentan de celulosa y pueden acabar con cualquier superficie u objeto de madera y sus derivados.

PIDA PRESUPUESTO CONTRA TERMITAS O CARCOMAS

TRATAMIENTOS CURATIVOS DE LA MADERA


  • Tratamiento sobre madera en profundidad

Este tipo de tratamiento se realiza mediante la aplicación de un producto protector en el interior de la madera, practicando taladros y colocando inyectores a lo largo de la viga. Una vez colocados los inyectores se introduce el biocida con una bomba de presión.


  • Tratamiento sobre madera superficial

Se aplicará mediante pulverización o con una brocha sobre todas las superficies limpias y libres de pintura o barniz que impida o dificulte la penetración del producto.

Para piezas de parquet o listones es suficiente la aplicación por una sola cara.


  • Tratamientos en suelos y muros

Los tratamientos contra las termitas subterráneas  son extremadamente complejos debido a consecuencia de la biología de la colonia. Normalmente, es imposible eliminar la totalidad de las termitas que atacan a un edificio o vivienda ya que muchas se encuentran en el exterior.

Para la eliminación de termitas en el interior de edificios y viviendas realizamos tratamientos perimetrales y sistemas de cebos.